Luego de la denuncia del vecino Telmo Nieva sobre una usurpación de la parte de un terreno que le pertenece hace 37 años por parte de la Municipalidad de Caleta Olivia, a cargo del Intendente Pablo Carrizo con complicidad de Claudio Vidal, se destapó lo que al parecer, es una seguidilla de irregularidades.
El caso provocó revuelo en la comunidad, especialmente tras las declaraciones de Lucas Haimadaschuk, Subsecretario de Planificación de la Municipalidad, en el programa Vamos Que Venimos, conducido por Javier Rivarola.
Haimadaschuk admitió que el proyecto del camping no fue presentado formalmente como un plan de proyecto aprobado. De hecho, no sabe cuánto costará la obra, aunque ya se han iniciado tareas en el área con maquinaria y trabajadores provenientes de Río Gallegos, quienes están realizando trabajos como la colocación de árboles.
El funcionario justificó la falta de planificación al explicar que el proyecto fue enviado directamente al área de planificación de la Municipalidad, pero sorprendió a todos al señalar que una obra de tal envergadura no pasó por la evaluación del Honorable Concejo Deliberante.
En cuanto al financiamiento de la obra, Haimadaschuk explicó que se trataría de un convenio entre la Provincia, el Municipio, Vialidad Provincial e IDUV, con un plazo estimado de finalización de las obras en 12 meses. No obstante, la falta de información y la manera apresurada con la que se está llevando a cabo este proyecto levanta dudas en los vecinos, sobre todo en torno a la usurpación de parte del terreno de un vecino y la posible afectación de la Reserva Provincial de Lobos Marinos, ya que el camping se ubicará a 50 metros de sus inmediaciones.