El Secretario de Gobierno, Luis Melo, aseguró en una entrevista con ElCaletense que “no hay ninguna suspensión”, mientras que el secretario de Gobierno, Mariano Mazzaglia, afirmó que el cobro está suspendido hasta enero.
El conflicto se desató cuando el Secretario de Gobierno, Luis Melo, respondiendo al pedido de suspensión realizado por Comerciantes Unidos, aseguró hasta este martes que “no hay ninguna suspensión” respecto al cobro. Su declaración afectó directamente al sector comercial, que esperaba una tregua en las fiestas.
Sin embargo, en las últimas horas, el Jefe de Gabinete, Mariano Mazzaglia, desmintió de forma categórica a su colega. Al realizar un balance anual marcado por dificultades económicas y reclamos sociales, Mazzaglia aclaró el punto: “Hoy la ordenanza está vigente, pero el servicio está suspendido en su operatividad, incluido el cobro. De acá al primero de enero no se va a cobrar estacionamiento medido”.
Según explican desde la jefatura, la decisión de suspender el cobro responde a elevar el espíritu de las fiestas, un proceso de capacitación del personal encargado de la gestión, y la necesidad de facilitar el mayor movimiento comercial típico de fin de año.
Las versiones cruzadas no hicieron más que alimentar la confusión en una ciudad que ya atraviesa un clima de reclamos de desocupados y la delicada situación salarial municipal, temas que el propio Mazzaglia reconoció durante la entrevista con ElCaletense. La falta de un mensaje unificado desde la misma gestión sobre la coordinación interna y la comunicación oficial deja marcada una interna entre dos funcionarios que “pisan” entre sus funciones.
Confusión en Caleta Olivia por el estacionamiento medido: Melo y Mazaglia dan versiones opuestas






