CGC se haría cargo de las áreas de YPF en Santa Cruz: confirmó 600 despidos

Nuevo golpe para los Petroleros de Santa Cruz, se conocieron detalles del conflicto de intereses que están trabando las negociaciones entre el Gobierno de Claudio Vidal y la designación de una nueva operadora para las áreas pertenecientes a YPF en la Provincia.

CGC, perteneciente a la familia Eurnekian muy cercana al gobierno de Javier Milei, sería la operadora dispuesta a hacerse cargo de las áreas de YPF en la provincia de Santa Cruz a cambio de un área madura en Vaca Muerta, dicha área se encuentra comprometida a la operadora Malaya, Petronas. Sin embargo, CGC habría confirmado que no está dispuesta a mantener la planta operativa en la Cuenca Austral por lo que peligran 600 puestos de trabajo.

La información proporcionada por un dirigente de primera mano, confirmaría el conflicto de intereses que existe por las áreas maduras de YPF en Santa Cruz y la joya petrolera, Vaca Muerta. La Compañía General de Combustibles (CGC) aceptaría mantener activas las áreas operativas a cambio de un área madura perteneciente a la empresa Petronas, y sin garantizar la continuidad de la planta operaria yacimientos de la Cuenca Austral.

De concretarse el traspaso por parte de YPF al holding de la familia Eurnekian, se consumaría una nueva ola de despidos en el sector energético que hasta el momento, ya cuenta con aproximadamente 2000 despidos en diversos puntos de la provincia.

Dejá una respuesta

Scroll al inicio