En un contundente comunicado en redes sociales, el concejal de Pico Truncado, Carlos Moron, levantó su voz para denunciar lo que considera una de las mayores decepciones políticas de la historia reciente de Santa Cruz: el giro traicionero de Claudio Vidal.
Moron, recordó que en 2023 más de 75 mil santacruceños depositaron su esperanza en el entonces candidato Vidal, seducidos por un discurso “para los trabajadores, de producción, industria y protección de nuestros recursos naturales”. “Incluso llegué a pensar, después de su triunfo, que podía hacer una buena gestión”, admitió el edil, destacando la fortaleza y el apoyo mayoritario con el que Vidal inició su mandato.
Sin embargo, la ilusión duró poco. “A los meses demostró que todo lo que prometió fueron mentiras”, sentenció Moron. El concejal acusó: “eligió ser un fiel siervo de las corporaciones”, abandonando su rol como máxima autoridad provincial para someterse a políticas nacionales que, a su juicio, “entregaron nuestra soberanía”.
El Abandono de las Mayorías y la Traición
Asimismo, Moron destacó la metamorfosis del mandatario: “En algún tiempo fue o se dijo peronista, un dirigente del campo popular. Hoy se muestra de una forma totalmente distinta, alejado de la realidad de las MAYORÍAS”. Pero más allá de las ideologías, el concejal lanzó la crítica más grave: “Lo que no podés ser nunca es ser un traidor al Pueblo”.
Esta afirmación resume el núcleo de su denuncia: Vidal, en opinión de Moron, ha traicionado la voluntad popular y el mandato de las urnas, dando la espalda a los santacruceños para servir intereses ajenos a la provincia.
Frente a esta “gran estafa electoral”, Carlos Moron no claudica. En clara referencia a una fotografía suya reciente, explicó el significado de su gesto: “La foto en donde alzó mis dedos en V es por la victoria”. Un símbolo de resistencia y lucha.
“A pesar del daño que nos están generando, seguiremos luchando, con Fe, con amor, con coraje”, proclamó, canalizando el sentimiento de un pueblo al que definió como “valiente”. Su mensaje final es una proclama de esperanza y combate: “Porque Santa Cruz es un Pueblo Valiente y que merece vencer”.
Carlos Moron denuncia la “gran estafa electoral” de Claudio Vidal y lo califica de “traidor al pueblo”






