Brutal ataque: entraron a una sede sindical y balearon a un dirigente

El dirigente del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP) recibió dos disparos. Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad.

Un dirigente gremial fue víctima de un brutal ataque en la sede del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP) en Mar del Plata.

La víctima es Adolfo Echeverría, quien recibió dos disparos: uno en el codo y otro en la pierna. Este último le afectó un hueso y quedó alojado en una rodilla, según los médicos que lo atendieron e intervinieron en el Hospital Interzonal General de Agudos.

“Traten bien a la gente y hagan las cosas que tienen que hacer. Se ponen las pilas. ¡Se entiende! Vos, me escuchaste lo que estoy diciendo. Traten bien a la gente”, y luego de que Echeverría asintió, le efectuó los disparos.

Hasta el momento no hay detenidos y está a cargo del caso la fiscal María Constanza Mandagarán, de la Fiscalía N°4. Los investigadores buscan determinar si se trató de un ajuste de cuentas vinculado a un problema gremial, por lo que se analizan las cámaras de seguridad que captaron la huida de los agresores a bordo de un auto gris.

“No eran trabajadores… no estamos en ninguna disputa ni hemos recibido amenazas anteriormente. Nunca jamás vivimos algo así… no termino de entenderlo”, expresó Claudia Ledesma, secretaria general del sindicato a Revista Puerto.

Echeverría, víctima del ataque, se encuentra fuera de peligro tras haber sido hospitalizado de urgencia.

Dejá una respuesta