Luego de que el Gobernador expresara que “Es perjudicial no oxigenar las instituciones”, desde el círculo de Pablo Carrizo no verían con malos ojos desprenderse de estos funcionarios, dado que verían “Inviable” seguir manteniendolos dentro de sus líneas.
Según informan, el Secretario de Gobierno, Juan Ignacio Acuña Kunz se encuentra de boleta médica luego de que su auto particular se encuentre atascado en inmediaciones del Muelle de Caleta Olivia, en circunstancias poco claras, y que levantaron sospechas de los vecinos.
Mientras tanto, el subsecretario de Recursos Humanos, necesitaría un recambio luego del desgaste sufrido durante el conflicto municipal, en el que fue el principal chivo expiatorio por parte del Intendente de cara a los trabajadores, a esto se suma su habilidad innata del “mal-timing” a la hora de expresarse.
Estas bajas se sumarían a puntos sensibles que afectan al funcionamiento del Gabinete de Pablo Carrizo, cómo la salida de Edgardo Rovira, Secretario de Medios, y la salida de Luis Melo, Jefe de Gabinete, del que se perdió el rastro desde el multitudinario acto Petrolero el pasado 4 de Septiembre.
Hasta el momento, se desconoce si estos funcionarios continúan percibiendo sus haberes como funcionarios, pese a que desde el círculo íntimo afirman que no son parte del proyecto desde hace ya un buen tiempo.
Otro que vería una pronta salida, sería Barrera, Secretario de Obras, pero debido a la corta lista de nombres que maneja el Ejecutivo, su estadía se prolongaría un poco más que Mazzaglia y Acuña-kunz.
Si bien aún están indecisos debido a que son bajas sensibles en áreas importantes, desde las antípodas del Ejecutivo también se planteó la posibilidad de que esto simplemente sea un “lavado de cara”, donde se mantengan funcionarios dentro del Gabinete manteniendo su rol pero relegando sus titulos a nuevos actores.