Gadano y Carambia cobrarán un sueldo de $10,2 millones, 22 veces más que una jubilación mínima

Desde noviembre, los senadores nacionales percibirán una dieta bruta que superará los $10,2 millones, tras la aplicación de un nuevo acuerdo paritario. La medida, que representa un aumento significativo en sus haberes, se oficializó en medio de un complejo contexto económico nacional, donde la mayoría de la población enfrenta dificultades para mantener su poder adquisitivo.

Cabe mencionar que la jubilación mínima en Santa Cruz, es de $448.000 alcanzando un total de $518.000 con un bono de $70.000, una cifra considerablemente distante de los ingresos que recibirán los legisladores.

Si bien algunos bloques opositores manifiestan que no aceptarán el incremento, la mayoría de los senadores, incluidos Natalia Gadano y José María Carambia, figurarían entre quienes percibirán la nueva dieta.

Una excepción notable es la senadora por Santa Cruz Alicia Kirchner, quien —según informaron— habría optado por mantener los ingresos de su jubilación en lugar de sumar el nuevo haber legislativo. La vicepresidenta Victoria Villarruel, por su parte, emitió una resolución invitando a cada legislador a decidir individualmente si adhiere o no al aumento.

Dejá una respuesta

Scroll al inicio