Nuevos cambios polémicos en el gabinete municipal de Caleta Olivia

El intendente Pablo Carrizo confirmó los cambios en su gabinete, anunciados previamente por La Bisagra, en una reestructuración que incluye la designación de Franco Antipani al frente de la Subsecretaría de Hacienda, Susana Pino en la flamante Secretaría de Infancias y Adolescencia, y Julio Martel como Secretario de Faltas en el Juzgado N°2.

La Subsecretaría de Hacienda permanecía vacante desde diciembre de 2024, tras la renuncia de Florencia Gómez. Antipani, cargo político vinculado a la gestión de Facundo Prades y al ex-Diputado Provincial Gerardo Terraz, y a un medio de comunicación beneficiado por el municipio, ya se perfilaba para el cargo desde febrero, cuando asumió Julieta Quintana como Subsecretaria de Prensa.

Por otro lado, Susana Pino, nombrada al frente de la nueva Secretaría de Infancias y Adolescencia, fue señalada en un caso de mal desempeño en la función pública en la OPIDDNA anteriormente. Una trabajadora social la acusó de haberla despedido por negarse a firmar un informe irregular, vinculado a un procedimiento en el que no participó. El caso también involucraría a otro funcionario municipal, cuyo vehículo habría sido visto cerca del Muelle tras un escándalo de infidelidad.

La designación de Julio Martel, en tanto, sorprendió por no estar prevista inicialmente. Estos movimientos se dan con notable demora: la creación de la Secretaría de Infancias se anunció en diciembre, cuando Luis Melo y Lucas Haimadaschuk asumieron como Secretario de Gobierno y de Planificación, respectivamente.

Dejá una respuesta

Scroll al inicio