En las últimas horas, se conoció un inesperado cambio en la Secretaría Legislativa del Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia, generando rispideces entre algunos sectores políticos y cuestionamientos por la falta de diálogo a la hora de respetar acuerdos políticos.
La decisión se da en un contexto de tensiones al interior del cuerpo deliberativo, luego de los pedidos de informes presentados a las autoridades y los discursos críticos hacia el oficialismo en la última sesión. A pesar de los acuerdos políticos previos, se avanzaría con la designación de un nuevo responsable para ciertas tareas en consecuencia de los reclamos realizados.
El nombre que suena para ocupar el cargo es el de un exfuncionario kirchnerista reconvertido en militante libertario, quien anteriormente trabajó en el Concejo bajo la gestión del ex-concejal Miguel Troncoso. Su posible llegada despierta rechazo en algunos sectores, que denuncian el incumplimiento de pactos internos.
Además, desde dentro del HCD señalan que hay preocupación por la falta de claridad en temas sensibles, como la cantidad real de trabajadores, adscripciones y denuncias de personal que no estaría cumpliendo funciones efectivas.
*Noticia en desarrollo.*
