El martes, alumnos de la EPJA Secundaria Nº 22 en Rio Gallegos, se concentraron en el Consejo Provincial de Educación para reclamar por el cierre de la modalidad virtual que brinda la institución.
Desde la comunidad educativa expresaron que su manifestación se debe al rechazo a la reestructuración y cierre de la escuela en su modalidad virtual.
La Escuela Provincia para Jóvenes y Adultos es una institución que justamente se conforma con alumnos que ya trabajan y ya tienen familias a cargo y que en su correspondiente etapa no han podido finalizar la educación secundaria.
Es así que Claudia, alumna de la EPJA 22 y quien dialogó en el programa Vanguardia Stream explicó: “yo soy una señora y yo trabajo, yo quiero terminar de estudiar para seguir progresando. Lo que yo no quiero es que se cierre, que sigamos, o que nos den otras facilidades.
En este sentido fundamentó en que hay mcuha gente mayor que no puede acudir a las clases presenciales, que no cuentan con movilidad.
En cuanto a la estructura pedagógica, Claudia indicó que no cambia en nada. “Es lo mismo, solamente que vos tenías que presenciar, ir allá y hacer lo mismo, porque en virtual nos daban las tareas, lo teníamos que entregar en forma, nos daban un día o dos días para entregarlos, así que es lo mismo, no hay ninguna diferencia”.
Hay muchos alumnos que se conectan en sus lugares de trabajo, en horario de tarde noche, “y teníamos que estar porque sí o sí nos tomaban asistencia, y era virtual, sí o sí tenías que estar”.
Hoy, nuevamente hay una concentración a las 19 horas para ver qué va a pasar con esta decisión.