No todo lo que brilla es oro

Muchos del interior de la provincia deben de estar anonadados con el paseo del gobernador Claudio Vidal junto al intendente de Caleta Olivia, en la costanera local, saludando a los vecinos. Pero lejos está éste acto de la realidad de los caletenses.-

Ayer se aprobó por mayoría del Honorable Concejo Deliberante, el impuestazo solicitado por el ejecutivo y aprobado por los 3 concejales del oficialismo, a libro y ojos cerrados. Con total disconformidad de los vecinos,  quienes se manifestaron fuera del HCD y a través de las redes sociales.

También se dejó sin aumento salarial a los empleados municipales, quienes vienen luchando desde hace meses por un aumento salarial digno, tanto para los pasivos como para los activos; ya que todos cobran por debajo del salario mínimo. Y quienes somos de la ciudad del gorosito,  sabemos que son ellos quienes “mueven” el mercado interno.

Por otro lado en la Planta donde funcionaba Barillari, la cual fue expropiada por la provincia en Octubre del 2009, y explotada, hasta la actualidad, por la empresa Vepez, a través de las  Cooperativas El Dorado y 20 de Noviembre; se encuentra en conflicto debido a la maquinaria y concesión de la Planta procesadora; dejando en jaque 400 puestos laborales.

Le podemos sumar los conflictos del sector petrolero, donde la retirada de la empresa YPF S.A. está dejando un número incierto de desocupados, ya que no solo afectaría a los empleados de la empresa estatal; sino también a las terciarizadas de la zona.

Sería una obviedad remarcar que todos estos conflictos también afectan la economía local,  dejando a los comerciantes de Caleta Olivia con un declive en las ventas; generando también bajas en los puestos laborales.-

Pero asumimos que el paseo por la costanera local con los aromas de la abandonada Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, y los pequeños pozos en la Avenida Kirchner, entre otros detalles que podríamos sumar; alimentaron un poco más el ego de quienes nos gobiernan; haciéndole creer al resto de la provincia de Santa Cruz, que estamos bien. Pero no.  Porque no todo lo que brilla es oro.

Dejá una respuesta

Scroll al inicio