En las últimas horas comenzaron a llegar notificaciones de rescisión de contrato a aquellas empresas que prestaban servicios para YPF.
La empresa Sud America Energy, dedicada a la ejecución de obras de alta complejidad para la industria de Gas y Petróleo, fue de las primeras damnificadas en confirmar que no recibirá apoyo por parte de YPF para el pago de indemnizaciones.
En el telegrama en cuestión, se deja constancia que se abonarán la omisión del preaviso y los servicios prestados efectivamente hasta la fecha de rescisión de parcial indicada. Además, se detalla: “No correspondiendo el pago de indemnización alguna, ni por ningún otro concepto”.
Sumado a esto, se encuentra la situación que atraviesan desde el gremio de Camioneros, que los contratos fueron rescindidos de quienes prestaban servicios durante el 31 de diciembre pasado.
Con esto se refuerza la incertidumbre del sector Petrolero luego que empresarios denunciarán una salida “desprolija”, a la hora de aclarar quienes se harían cargo de las indemnizaciones de los trabajadores, dejando expuesta una gestión deficiente por parte del Gobernador Claudio Vidal.
