El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia dispuso la Conciliación Obligatoria en el conflicto entre el Sindicato de Empleados Municipales y la Municipalidad de Caleta Olivia. ¿Se reunirá Pablo Carrizo con Julián?
La medida busca resolver la disputa por un aumento salarial solicitado por los trabajadores, luego de que la semana pasada el Secretario General del sindicato, Julián Carrizo, aguardara durante 9 horas en la Municipalidad en busca de respuestas. Las partes fueron citadas a una audiencia de conciliación para el martes 24 de diciembre a las 10:30 horas.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz, dispuso la Conciliación Obligatoria en el conflicto que enfrenta al Sindicato de Empleados Municipales con la Municipalidad de Caleta Olivia. La medida fue tomada a partir del día de la fecha y se enmarca dentro de lo dispuesto por los artículos 21 y siguientes de la Ley 2450.
La semana pasada, el conflicto alcanzó un nuevo capítulo cuando Julián Carrizo, Secretario General del SOEMCO, aguardó en las instalaciones de la Municipalidad de Caleta Olivia. Su protesta apresuró los tiempos de las autoridades locales a la hora de buscar de respuestas concretas respecto a las demandas salariales del sector. La acción culminó sin un acuerdo, lo que llevó a la intervención del Ministerio de Trabajo.
De acuerdo con lo comunicado, ambas partes fueron citadas a una audiencia de conciliación que se llevará a cabo el próximo martes 24 de diciembre a las 10:30 horas. La reunión se realizará en las oficinas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Caleta Olivia.
