Municipales definieron Paro General por tiempo indeterminado

En el marco de la sesión fallida del Honorable Concejo Deliberante, tuvo lugar una Asamblea General de S.O.E.M.C.O en la que se dictaminó un Paro General por tiempo indeterminado a partir de las 00:00 del día viernes.

Durante la mañana, haciendo caso al mandato sostenido por las asambleas anteriores, Empleados Municipales de Caleta Olivia se acercaron a la que sería la sesión del Honorable Concejo Deliberante que tendría temas claves para el correcto funcionamiento de la Ciudad, cómo lo son la Derogación de la Emergencia Económica y el aumento del 75% a empleados del municipio, ambos proyectos presentados por Juan Curallán.

También, en la moción, se autorizó a la comisión directiva y al cuerpo de delegados a realizar movilizaciones y distintas acciones en diversas áreas del municipio, cómo la posible toma de sectores.

Julián Carrizo afirmó: “Tenemos que ser agentes multiplicadores, tanto activos como pasivos, para que se entienda que nuestro reclamo es justo”.

Actualmente, el sueldo de los empleados comunales oscila entre 370 mil y 550 mil pesos, valores que quedan muy por debajo de la canasta básica en la región.

El conflicto se agrava ante la falta de respuesta del intendente Pablo Carrizo, quien hasta el momento no ha atendido las demandas del SOEMCO.

Dejá una respuesta

Scroll al inicio