La sangría de los despidos comenzó en Santa Cruz, el gobierno provincial intento ocultar su acuerdo con Milei pero no fue posible, despidos en Noviembre, Diciembre y Enero. El objetivo 2500 familias sin trabajo, disfrazándolo como RETIRO VOLUNTARIO.
Nada es casualidad, hay responsables y es el gobierno de SER conjuntamente con los diputados que votaron el RIGI (régimen de incentivos para grandes inversiones), esto fue la sentencia definitiva para que los Santacruceños sean la variable de ajuste y el desempleo. Mucho lobby por parte de sindicatos afines a Claudio Vidal, un Vice gobernador polémico ofreciendo cargos a diputados para que voten esta ley, el rol de los diputados de Caleta Olivia, Pico Truncado ,Las Heras (ciudades Petroleras) y el apoyo de Perito Moreno y Los Antiguos ex UxP.(unión por la Patria).
La pelea del gobierno provincial con el CEO de YPF no fue por defender los puestos laborales sino por DINERO EXCLUSIVO, que ni siquiera tenia que ver con los pasivos ambientales y que hoy NO ESTA GARANTIZADO.
Los RETIROS INVOLUNTARIOS tienen fecha de caducidad, ofrecen un 120% de indemnización durante enero y un 100% en febrero. La fecha limite para la retirada de YPF seria el 28 de febrero 2025.
como dato (que hace varias semanas fue confirmado por el secretarios general de Camioneros) la empresa que se hará cargo de las áreas de YPF será CGC que ya despidió gente en el sur de la provincia, y que no garantiza la continuidad laboral de los operarios actuales y para hacerse cargo habría pedido un área en vaca muerta.