Desde ATE calificaron a la irrisoria propuesta como “un chiste” y van al paro.
El gobierno de Claudio Vidal ofreció un incremento salarial irrisorio de 3600 pesos en cuatro cuotas para los empleados públicos de Santa Cruz.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Carlos Garzón, confirmó que los paritarios del Poder Ejecutivo realizaron ese ridículo ofrecimiento ante los paupérrimos salarios del personal de la Administración Pública.
“El gobierno ofreció 3600 pesos en cuatro cuotas. O sea dividí 3600 en cuatro. Esa fue la oferta del gobierno”, afirmó Garzón a Radio El Caletense.
El dirigente de ATE explicó que esta propuesta surge de “un aumento de la unidad salario en los niveles que tienen que ver en el estudio de cada uno de los trabajadores. Es una forma de calcular la carrera de Administración Pública, el escalafón”.
Para Garzón “la decisión política” del gobernador Vidal es la de no otorgar ninguna recomposición y “tiran una oferta como para decir que estamos poniendo algo, pero la verdad es un chiste”.
Desde ATE se resolvió una medida de fuerza en todas las áreas de la Administración Pública ya que la oferta no fue cercana al 5 por ciento. Para Garzón el “paro es contundente” a la irrisoria propuesta oficial.
Via Noticias Santa Cruz