El Gobernador de Santa Cruz se distanció del Presidente Javier Milei criticando la falta de “gestión”. El intendente de Río Gallegos lo acusó de oportunista: “Hace cinco minutos eras libertario”.
En un giro que marca el pobre presente oficialista, el Gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, anunció su distanciamiento del gobierno de Javier Milei, después de que el oficialismo sufriera una contundente paliza electoral en las elecciones de medio término en la provincia de Buenos Aires y se la “motosierra”.
A través de un comunicado por X (ex-twitter), Vidal, quien hasta ahora había sido un aliado clave del Libertario en el Congreso, envió un mensaje de ruptura: “Sin gestión no hay futuro”. El mandatario provincial aseguró que la sociedad está cansada de los “gritos” y exige “hechos”.
“Los argentinos queremos crecer y desarrollarnos con seguridad y en paz. Pero con discursos de confrontación y división, no se resuelven los problemas”, afirmó Vidal, posicionando a su espacio, “Provincias Unidas”, como la voz del “interior productivo”.
Este distanciamiento marca un punto de inflexión, luego de que los legisladores de su espacio, los senadores Jose María Carambia y Natalia Gadano, y los diputados José Luis Garrido Garrido y Sergio Acevedo, apoyaran sistemáticamente las iniciativas del Gobierno Nacional durante los últimos dos años.
La reacción no se hizo esperar y llegó desde su propia provincia. Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos y uno de los máximos referentes del peronismo santacruceño, cruzó con dureza al Gobernador en sus redes sociales.
Grasso desestimó la lectura de Vidal sobre el resultado bonaerense, afirmando: “No Claudio, los bonaerenses le dijeron que no a los que los empobrecieron, los que hicieron negocios y se quedaron con la guita de los discapacitados. A los violentos”.
En un claro anticipo de la campaña electoral que se avecina en Santa Cruz para octubre, el jefe comunal lanzó: “Y te adelanto, así va a ser en Santa Cruz en octubre. Hace cinco minutos eras libertario”, escribió, recordando la alianza de Vidal con La Libertad Avanza.
Una vez descubierta la frágil coalición que sostuvo a Milei en el Congreso, SER Santa Cruz comienza a resquebrajarse tras la primera gran derrota electoral del oficialismo.
Tras la derrota de Milei en PBA, Vidal abandona el barco y Grasso le marca la cancha
