Home / Sociales / Policías santacruceños: reclamo salarial y medidas a seguir

Policías santacruceños: reclamo salarial y medidas a seguir

Ex comisario Ramón Quipildor detalla la situación de los efectivos policiales en Santa Cruz.

Los policías autoconvocados de Santa Cruz, junto a el ex comisario Ramón Quipildor, han presentado un petitorio al gobernador solicitando la apertura de paritarias salariales. La medida surge ante la falta de respuesta a sus demandas y la preocupación por los bajos sueldos y las condiciones laborales. Quipildor explicó que, de no obtener una respuesta en las próximas horas, se reunirán para definir los pasos a seguir, sin descartar nuevas movilizaciones.

Ramón Quipildor, ex comisario, explicó que la presentación del petitorio al gobernador se realizó el lunes pasado, buscando la apertura de paritarias. Quipildor afirmó que “nos vimos obligados a hacer este petitorio ya que hace dos años venimos viendo ciertas irregularidades y ataques hacia el personal policial, como así también la desidia que hay en toda la dependencia oficiales de la policía de Santa Cruz y del servicio penitenciario”. El reclamo también incluye un adicional por insalubridad, argumentando que “el policía día a día pone en riesgo su salud, tanto la salud mental como la salud física”.

El ex comisario señaló que el reclamo salarial busca un piso de $3.800.000 pesos, ya que un agente actualmente cobra alrededor de $1.100.000 pesos. Quipildor manifestó que “hoy al policía no le alcanza para nada”. Además, mencionó que la Asociación Civil Policial, que representa a una parte de la fuerza, presentó un pedido similar el mismo día que los autoconvocados, lo que generó enojo entre algunos efectivos.

Respecto a la participación en la manifestación contra la reforma laboral, Quipildor indicó que “hoy fueron familiares, policías, y fueron algunos retirados y después fueron activos, pero se mantuvieron en las afuera de la marcha porque si son vistos son sancionados y después obviamente perseguidos”.

En cuanto a los próximos pasos, Quipildor informó que “en el caso que no nos responda hasta hoy en la noche, seguramente mañana vamos a hacer una reunión con los efectivos policiales para determinar pasos a seguir”. El objetivo principal es que el gobierno “haga apertura a la mesa del salario o nos atienda a un grupo que va a ser elegido por la policía”.

Quipildor aclaró que las reuniones y decisiones se toman en conjunto con efectivos de toda la provincia, no solo de Río Gallegos. Explicó que “hacemos un vivo o por vía Zoom, nos contactamos con todos los efectivos del interior”.

Via TiempoSur

Dejá una respuesta