Las agrupaciones de jubilados y pensionados se movilizan en rechazo al veto presidencial a la reforma jubilatoria. La Policía reprimió con gas lacrimógeno y empujones a los manifestantes.
La Policía reprime a los jubilados con gases lacrimógenos y golpes, que vuelven a marchar este miércoles desde el Congreso hasta Plaza de Mayo para manifestarse contra el veto de Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria.
Alrededor del Congreso, se encuentran varias cuadras con doble cordón policial y oficiales de prefectura y gendarmería, quienes están avanzando sobre los manifestantes para despejar la circulación de las calles y alejarlos de los alrededores del Congreso.
Los incidentes comenzaron cuando los jubilados intentaron marchar por la Avenida Rivadavia, la cual se encuentra totalmente cortada, y comenzaron a ser reprimidos con empujones, golpes, palos y gas lacrimógeno por las fuerzas de seguridad. El gran operativo policial se debe a que el Gobierno había anunciado que aplicaría el protocolo antipiquetes en caso de ser necesario.
Varios Diputados Nacionales se unieron a la protesta de los jubilados, entre ellos, Eduardo Valdez, Juan Marino y Hugo Yasky. También se hizo presente Eduardo Belliboni, referente de la Unidad Piquetera.
La convocatoria fue realizada por Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados, integrada por más de treinta espacios de jubilados. En la movilización participan organizaciones sociales, sindicatos, agrupaciones políticas y estudiantiles.
Entre las organizaciones que confirmaron su presencia se encuentran la CTA Autónoma, la Unión de Trabajadores Jubilados en Lucha (UTJL), la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Movimiento Evita, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Barrios de Pie, el Polo Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el MST-Teresa Vive.