La lesión deportiva se produjo durante un partido del Torneo “Freddy Amatte” de Hockey. “Las únicas tres partes que sostienen el tobillo se quebraron todas”, explicó Claudia Pasquali a La Opinión Austral. Cómo colaborar.
Este fin de semana, durante el desarrollo del Torneo “Freddy Amatte”, una jugadora de hockey sufrió una grave lesión.
“Corrí y se ve que con el botín, el pie quedó trabado y se giró completo, quebrándose las tres partes del tobillo, las únicas tres partes que sostienen el tobillo se quebraron todas”, explicó en diálogo con La Opinión Austral sobre cómo se produjo la lesión durante un partido que se disputó este sábado en el gimnasio “Tito” Wilson de Río Gallegos.
Tras ser evaluada por un traumatólogo, le indicaron que la recuperación exige una intervención quirúrgica.
Pasquali tiene una fractura de peroné y desplazamiento de tobillo que le ocasionó dos fracturas más.
“El pie quedó trabado y se giró completo, quebrándose las tres partes del tobillo” – Claudia Pasquali, Jugadora de Hockey
“Tienen que anclarlo y aparte, la articulación se rotó, entonces tienen que poner un aparato que hace que la articulación se vuelva a cerrar, pero sí o sí la recuperación es quirúrgica”, comentó.
Pasquali es emprendedora y la única forma de afrontar el costo que supera los 5 millones de pesos es con la tarjeta de crédito.
“Hice toda la compra del material para la cirugía y tengo que e recuperar el dinero”, acotó sobre la operación que está programada para este jueves en el Hospital Regional Río Gallegos.
En este contexto, es que su circulo cercano está en plena organización de una rifa al tiempo que con el lema “¡Fuerza Clau!”, se inició una campaña para reunir dinero, donde por mínimo que sea el aporte es bienvenido. El alias para colaborar es Pasqualic.mp