El juez Luis Cappa rechazó el pedido del jefe de la Policía de Santa Cruz, comisario general Diego Agüero, para censurar a los medios de comunicación y silenciar a la oficial Mariana Torres, víctima de violación por parte de otro efectivo de la fuerza.
La solicitud, elevada el 4 de septiembre a la jueza subrogante Cecilia López, pretendía prohibirle a Torres que hablara públicamente sobre su caso y evitar la difusión mediática de los detalles del mismo, en un acto considerado una censura previa e inconstitucional.
En su resolución del 8 de septiembre, el magistrado titular del Juzgado de Familia, Luis Cappa, consideró que lo solicitado por el jefe policial “excede ampliamente el objeto y naturaleza del presente trámite”, por lo que desestimó por completo el pedido formal del Gobierno provincial.
De esta manera, se anula la intención de impedir que la víctima relate los hechos de los que fue objeto por parte de su ex pareja, también policía, y se rechazan las pretensiones de Agüero de prohibir a los medios informar sobre el caso.
Via OPI Santa Cruz