JUAN CURALLÁN EXIGIÓ AUTOCRÍTICA A PABLO CARRIZO: “DUDO QUE QUIERA A NUESTRA CIUDAD”

El edil, que abandonó el bloque Vidalista hace 10 días, se pronunció hoy en la sesión del Honorable Concejo Deliberante sobre el destrato que sufren las trabajadoras de Petrunco víctimas de despidos arbitrarios.

“Bueno… a las trabajadoras que en su momento trabajaron 6 meses y fueron despedidas por este gobierno, las mujeres son planta permanente y fueron despedidas de manera arbitraria. Y sigo sosteniendo que fue a través de la emergencia económica que lo único que hizo fue traer consecuencias, y las consecuencias son esas, mujeres sin trabajo, que también por malas practicas de la política, por promesas en campaña hoy padecen esta situación… Pero voy a seguir profundizando el tema, porque el tema son sus hijos, es el día a día, esas mujeres son el sostén pero el Señor Intendente en vez de llamar a la reflexión a su funcionario, en vez de tomar la mejor decisión, y en vez de seguir engrosando el estado municipal y contratando gente, porque doy fe de eso, posterga a estas mujeres y es injusto. Y es injusto, ¿saben por qué? Porque no conoce las necesidades de los vecinos de Caleta Olivia. Porque yo me saco el sombrero frente a usted Presidente (Belarde) y conoce las problemáticas, como mis concejales. Yo dudo que nuestro Intendente quiera mi ciudad y repudio todos los actos de violencia porque me da mucha pena, mucha tristeza. Y estas mujeres seguramente que no han militado para nosotros y, ¿qué importa eso? Estas mujeres necesitan una respuesta y no que les manden a decir que las van a sacar con infantería. ¿Dónde estamos? ¿Dónde está la representatividad del señor Intendente cuando representaba a los Petroleros? Y lo que más hacía era cubrir a los compañeros y no llamar a la policía. ¿Dónde estamos?¿Por qué las malas prácticas de en vez de llamar al dialogo apretar a pobres mujeres? Lo llamo una vez más a la reflexión al Sr. Intendente, como así a todos los pedidos que le he hecho. Porque lo hago con responsabilidad, porque lo hago con seriedad y como lo dije, lo hago con mucho respeto. Entonces lamento ver como mujeres de nuestra ciudad lloran, con impotencia, por el señor Intendente Pablo Carrizo. Que como dije, dudo que quiera a nuestra ciudad”

Juan Curallán

Tensión entre el funcionario Barrera y las trabajadoras despedidas

Si bien el conflicto es un tema más que conocido para el vecino, la tensión en el acampe frente al basural de Petrunco se intensificó este lunes cuando las trabajadoras desocupadas que reclaman su reincorporación al municipio se enfrentaron verbalmente con el secretario de Servicios del Municipio, Daniel Barrera.

Durante un acalorado intercambio, registrado en por el móvil del programa de Radio Vanguardia que conducen José Espinosa y Carolina Aliaga, las mujeres acusaron al funcionario de hostigarlas mientras protestaban.

“Nos quisieron pasar la camioneta por encima”, denunció una de las trabajadoras, quien aseguró que Barrera intentó intimidarlas con un vehículo oficial. “¿Nos pasaste la chata por encima?”, le preguntaron, a lo que el funcionario, entre risas, respondió: “¿Saben lo que es pasar la chata por encima?”.

El cruce no terminó ahí. Las trabajadoras insistieron en que el vehículo pasó peligrosamente cerca de sus carpas. Barrera, por su parte, intentó desviar la conversación y afirmó: “Ustedes se pueden manifestar lo que quieran, pero estaban adentro del predio”. Sin embargo, las mujeres refutaron esta declaración, asegurando que estaban en el ingreso del basural, un área pública.

El enfrentamiento continuó con recriminaciones de las trabajadoras hacia Barrera, cuestionando por qué sólo uno de sus antiguos compañeros sigue trabajando en la planta. “Porque es su sobrino”, señalaron, a lo que el funcionario respondió: “No, sobrino no es; es hijo de un primo”. Sin embargo, no logró convencer a las manifestantes, quienes acusaron que se les pidió hasta el número de legajo para ingresar.

Barrera justificó la situación diciendo que las trabajadoras habían sido incorporadas “mal” durante la anterior gestión de Fernando Cotillo, como parte de una “jugada de campaña política”. Esta declaración fue rápidamente rechazada por las manifestantes, quienes aseguraron que algunas de ellas tenían más de 20 años de servicio.

Dejá una respuesta

Scroll al inicio