El diputado nacional José Luis Garrido, propone eliminar el cargo de jefe de Gabinete y reducir la influencia del Ministerio Secretaría General de la Gobernación. De esta manera, el referente de SER agita la interna en el gobierno de Claudio Vidal apuntando contra el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, y la ministra Cecilia Borselli, titular de la Secretaría General, y quien le ganó la pulseada a Garrido por este importante ministerio.
“Creo que el gobierno tiene que cambiar algunos funcionarios. Hay que notárselo, algunos andan bien y otros más o menos. Porque el formato de conducción de Claudio Vidal, la forma de conducir, la energía, la capacidad de trabajo, que arranca temprano la mañana y que quiere llevar plan de todos los procesos, hace que la característica de él, tenga que reestructurar la orgánica del gobierno o achicarla”, dijo Garrido.
En este sentido, agregó: “Sacar algunos cargos importantes y achicar otros. Por ejemplo, yo no tendría la Jefatura de Gabinete, no tendría el Ministerio Secretaría General, lo dejaría en secretaría. Achicaría orgánicamente un par de cosas. No porque sean más buenos o más malos”.
“Hay que reorganizar, es un tema largo, que va con el tema del presupuesto. Hay que entender que somos un frente político, y tenemos que tener consideración con otros espacios”, opinó Garrido durante una entrevista con Tiempo FM.
Consultado si considera que Vidal tendrá en cuenta su propuesta, respondió: “No creo”.
Via Santa Cruz Noticias