Vidal le recordó a los afiliados de la CSS que la cuota es “muy, pero muy inferior” en comparación con una obra social prepaga
El gobernador Claudio Vidal comparó el costo de una obra social prepaga y la cuota que se le descuenta a los beneficiarios de la Caja de Servicios Sociales (CSS), y advirtió que los trabajadores estatales activos y pasivos pagan un porcentaje “muy, pero muy inferior” en comparación a la medicina prepaga del sector privado.
“Les pido a todos que hagan otra comparativa. Lo que se paga en una obra social prepaga, para una familia de cuatro integrantes, es alrededor de 350 mil pesos, 450 mil pesos para tener un servicio de mediana calidad. El aporte promedio hoy en la Caja de Servicios Sociales es muy, pero muy inferior a esas cifras. Pero muy inferior, y si le suman a esto que algunos intendentes no tienen ningún tipo de intención de pagar, ni siquiera el aporte que tienen que hacer ellos devolverle a la Caja de Servicios Sociales lo que le descuentan a los trabajadores, es muy difícil”, afirmó Vidal a FM Laser al salir al cruce de las críticas por recortes de medicamentos de la CSS.
Por su parte, el vocal del gobierno, Carlos Marcel, consideró la semana pasada, que “el ruido” sobre la quita de medicamentos del vademécum de la CSS “duró unos días, y después se apagó”. Consideró que los afiliados de la obra social estatal comprendieron que debían re empadronarse, y que no hubo una reducción del vademécum, sino un reacomodamiento de los medicamentos.
La vocal de los pasivos en la CSS, Beatriz Constantino, criticó la nueva medida de ajuste que adoptó la obra social junto a la Caja de Previsión Social.
“No sé qué pretenden de los habitantes de la provincia de Santa Cruz. Hoy le toca a los de la Caja de Servicios, tratamos de que no. Vamos a tratar de solucionar el problema. Pero así nos puede tocar a cualquiera, en cualquier ámbito de la Administración Pública o cualquier habitante común porque están cercenando derechos todo el tiempo. La verdad es muy triste para un gobierno que dijo que veía a cambiar, las cosas y que era democrático y toda esa historia”, afirmó Constantino a Radio 21.