El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, no dudó en cuestionar al futuro embajador que unas horas atrás se refirió a la relación de las provincias con China, entre otros temas. Y le envió un mensaje al gobernador Vidal: “Claudio, primero mi ciudad, mi provincia, nuestra gente, en esta contá conmigo”.
Las declaraciones en una comisión del Senado de los Estados Unidos de Peter Lamelas, el funcionario propuesto por la administración de Donald Trump para ser embajador de ese país en Argentina, siguen generando un gran revuelo.
Quien este miércoles sentó postura al respecto fue el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso. A través de un video subido a las redes sociales, el mandatario comunal criticó los dichos de Lamelas, fundamentalmente en el tramo en el que hablaba de viajar a cada una de las provincias para trabajar para que los gobernadores no sigan negociando con China.
“El peronismo tiene tres banderas, la independencia económica, la justicia social y la soberanía política. ¿A vos te parece que yo teniendo esa formación puedo dejar pasar por alto lo que dijo el embajador de Estados Unidos en Argentina? Ah, ¿no escuchaste lo que dijo? Miralo”, sostuvo al tiempo que compartió el video de Lamelas.
La parte citada es donde el propuesta embajador sostiene que buscará “dialogar y establecer una verdadera colaboración con los gobernadores, ya que su propio gobierno podría negociar con fuerzas externas, con China u otros, para que intervengan y realicen proyectos en esa provincia en particular. Y eso también podría propiciar la corrupción por parte de China”.
Seguidamente, Grasso preguntó: “¿Lo escuchaste?”. Más adelante, manifestó: “Por eso justo después de haber firmado el memorándum Argentina con China en la obra más importante de la República Argentina que son nuestras represas, anhelo de muchos santacruceños históricos para el beneficio de nuestra gente”.
Seguidamente, aseguró: “Por eso le quiero decir al gobernador de la provincia de Santa Cruz (Claudio Vidal) que más allá de haberme perseguido políticamente, de no querer atender, de agraviarnos en mil formas, lo voy a acompañar por el beneficio de miles de puestos de trabajo y en defensa de los intereses juntos”.
Y finalizó: “¿Saben por qué? Porque siempre estuve parado del mismo lado. Es así, Claudio, primero mi ciudad, mi provincia, nuestra gente, en esta contá conmigo. Y a vos, Lamela, go home”.