El presidente electo de la comuna asumirá este miércoles 10 de diciembre, iniciando un mandato de dos años en reemplazo de Jorge Soloaga, y con una agenda centrada en fortalecimiento institucional y nuevos desafíos.
“Después de tantos años con Jorge a la cabeza, tuvimos una transformación de nuestro pueblo que la vivimos a diario y ese es el primer desafío, poder sostener a Cañadón donde está y obviamente poder seguir mejorando, siempre estamos obligados a ser mejores”, subrayó Galarza sobre los objetivos planteados de cara a su gestión como presidente de la comuna.
En este marco, confirmó la continuidad de dos referentes de la estructura administrativa, el ingeniero Carlos Lisoni como secretario general y Noelia Astoreca en la Tesorería, “son dos funcionarios muy importantes, son pilares fundamentales, así que mantienen su lugar, desde el primer momento los comprometí para que me acompañen y están a disposición, ellos continúan en su función”, aseguró.
Respecto al equipo de trabajo, adelantó que se mantendrá la base del plantel actual, aunque con reestructuraciones internas vinculadas a objetivos planteados durante la campaña electoral para lo cual se plantea la creación de nuevas direcciones, como Turismo y Monitoreo Urbano.
“Hay algunos nombres nuevos, pero son compañeras y compañeros de trabajo dentro de la estructura que algunos van a asumir mayores responsabilidades, otros van a cumplir función en otras direcciones, y llegarán otros nuevos para fortalecer esas áreas, pero los responsables máximos son compañeros y compañeras de trabajo que ya están en la gestión hace muchos años”, afirmó.
Galarza anticipó que las áreas de deportes y cultura tendrán un rol central en esta nueva etapa. El objetivo es ampliar la oferta de actividades, incluyendo propuestas durante los fines de semana, y reforzar la cercanía con la comunidad.
Finalmente, resaltó el objetivo de mejorar los servicios de redes de agua y cloacas, sostener y mantener la gran cantidad de obras y espacios públicos desarrollados en los últimos años y anticipó que una de las prioridades de la gestión será la recuperación del histórico hotel comunal, proyecto que ya inició con tareas de saneamiento y acondicionamiento, con el objetivo de convertirlo en un espacio multifuncional para alojar delegaciones deportivas, culturales y turistas.






