Durante el Congreso Provincial realizado este sábado 26 en la sede de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales, el PJ designó a Pamela Pessoa y Héctor Vidal como delegados para la mesa del Frente, y a Luis Galarza como candidato a Comisionado de Fomento de Cañadón Seco.
El Partido Justicialista de Santa Cruz llevó adelante su Congreso Provincial este sábado 26 de julio en la sede de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales de Río Gallegos. El encuentro fue convocado en el marco de la Carta Orgánica del partido, con el objetivo de avanzar en definiciones políticas clave para el armado electoral de este año.
Con la presencia de representantes de distintos puntos de la provincia, se trataron los temas del orden del día establecidos en la convocatoria: acreditación de congresales, homenajes, lectura de documentos y aprobación de actas, así como la definición de estrategias electorales.
Durante el congreso, se designó a Pamela Pessoa (Perito Moreno) y Héctor Vidal (Gobernador Gregores) como los delegados del Partido Justicialista para integrar la mesa del Frente Electoral, órgano encargado de articular alianzas y candidaturas en el marco de los próximos comicios.
Asimismo, el Congreso proclamó a Luis Galarza como candidato a Comisionado de Fomento de Cañadón Seco, sumando así una definición clave para ese distrito.
El artículo 5° de la convocatoria ya había anticipado que uno de los ejes principales del Congreso sería la elección de representantes partidarios para la mesa del Frente, así como de precandidatos a diputados nacionales. Si bien aún no se anunciaron nombres para las listas nacionales, la jornada sirvió para dar los primeros pasos en la estrategia electoral del PJ santacruceño.