El personal policial de Tres Cerros realizó un control vehicular sobre la Ruta N°3 cuando detuvieron una camioneta y al revisar la caja encontraron una gran cantidad de carne de guanaco, por lo que se procedió al secuestro ya que había terminado la temporada de caza.
Pasados unos minutos de las 19:30 de este domingo el personal de la División Unidad Operativa Caminera Tres Cerros llevó a cabo un procedimiento preventivo durante un control vehicular emplazado sobre la Ruta Nacional N°3, a la altura del kilómetro 2113.
Durante el mismo, se procedió a identificar a una camioneta marca Chevrolet S10, color gris, en la que se trasladaban dos hombres. Durante la verificación, los efectivos constataron en la caja del rodado la presencia de una importante cantidad de carne cubierta con una manta.
Al ser consultados, los ocupantes manifestaron que regresaban a la ciudad de Caleta Olivia y que la misma provenía de la caza de guanacos.
Asimismo, los individuos transportaban dos armas largas, tipo carabina, contando ambas con su respectiva documentación en regla, al igual que el rodado.
Cabe señalar que, de acuerdo a la Ley Provincial N°2.373, la temporada de caza se encuentra habilitada únicamente entre el 1 de abril y el 31 de agosto, por lo que el hallazgo resultó fuera de temporada.
La carne decomisada, discriminada en aproximadamente 30 paletas, 30 lomos y 30 cuartos de animal silvestre guanaco, fue secuestrada y posteriormente incinerada conforme a las normativas vigentes.
Se labraron las actuaciones administrativas correspondientes con intervención del Consejo Agrario Provincial – Delegación Puerto San Julián. En tanto, de la verificación realizada en el sistema SIFCOP, se constató que los causantes no registraban medidas judiciales pendientes.
Via TiempoSur