Home / Provincial / El “delegado-concejal”, reclamó puestos de trabajo paralizando un yacimiento

El “delegado-concejal”, reclamó puestos de trabajo paralizando un yacimiento

El Concejal de Las Heras, Tomás Montero, se presentó esta mañana en la tranquera principal del yacimiento Lago del Desierto, una Unión Transitoria de Empresas (UTE) sociada con Fomicruz, y anunció el inicio de una medida de fuerza exigiendo la generación de puestos de trabajo.

La acción provocó la inmediata retirada de los trabajadores del yacimiento, paralizando las actividades habituales en el lugar. Según testigos, el edil se apostó en el acceso impidiendo el normal desarrollo de las operaciones.

La situación generó malestar y preocupación dentro del yacimiento, donde operarios cuestionaron la legitimidad de la acción. Asimismo, los trabajadores señalaron una grave distorsión de las funciones públicas, reflejando un clima de desgobierno en la provincia. “Santa Cruz parece tierra de nadie. Cualquiera puede arrogarse funciones que considere propias”, resumiendo el sentir de parte de la población.

¿Conoce Claudio Vidal las acciones de sus aliados políticos? Mientras Las Heras atraviesa una profunda crisis laboral, el Gobernador sigue ajeno a esta realidad. Se espera que en las próximas horas se concrete una respuesta institucional a la protesta del concejal.

Noticia en desarrollo.

Dejá una respuesta