Home / Sociales / “Hay un asesino suelto”, dijo la hermana de “Pato” García

“Hay un asesino suelto”, dijo la hermana de “Pato” García

Tras la aparición de restos descuartizados en Caleta Olivia, Gisella Cruz defendió a su hermano, desaparecido desde el 8 de diciembre. En medio de un clima de linchamiento social en las redes por el pasado delictivo del hombre, la mujer denunció que los restos fueron “plantados” y advirtió sobre la peligrosidad del autor del crimen.

La aparición de una mano, pies y una cabeza en un descampado del barrio 13 de Diciembre ha desatado una tormenta que mezcla el horror criminal con el prejuicio social. Mientras la justicia intenta determinar si los restos pertenecen a Mario “Pato” García, desaparecido hace más de un mes, su familia salió a cruzar las versiones maliciosas que circulan en la comunidad.

“Mi hermano ya cumplió su condena”

Mario García, de 50 años, cuenta con un antecedente por una violenta agresión a una mujer durante un robo, situación que generó una ola de comentarios de odio tras el hallazgo de los restos. Ante esto, su hermana Gisella Cruz publicó un descargo contundente y afirmó que su hermano ya pagó por sus errores pasados y que él “no mató ni violó a nadie”, y lamentó que la “sociedad muestre tanto odio sin considerar el dolor de los parientes”.

Respecto a la teoría de los restos “plantados”,  cuestionó que los miembros aparecieran de repente en una zona donde circula gente habitualmente para hacer ejercicio y running.

Una advertencia para la ciudad

Más allá de la identidad de la víctima, Cruz puso el foco en la seguridad de todos los caletenses. Al referirse al autor del desmembramiento, advirtió: “Hay un asesino suelto… al que no le va a temblar la mano de hacer daño”.

La familia, que se hizo presente en el lugar del rastrillaje, apunta a que el ensañamiento del crimen es lo que debería preocupar a la sociedad, más allá del pasado de la víctima. “La justicia de Dios es la que realmente vale la pena”, concluyó Gisella en su mensaje, mientras la ciudad espera con temor los resultados de las pericias.

Dejá una respuesta