El nuevo Gimnasio Municipal Juan Domingo Perón quedó inaugurado en el ingreso al Barrio Municipal por Ruta 3, consolidándose como otra obra de infraestructura clave en un contexto de recortes nacionales y provinciales. En diálogo con La Calle y Vos, Pablo Grasso no dejó pasar la oportunidad de marcar diferencias con el gobernador Claudio Vidal y de reivindicar el camino de gestión que sostiene en Río Gallegos.
“Bajó más de un 10% la coparticipación nacional y provincial, cayeron un 40% las regalías por las malas políticas de Vidal, y encima nos quieren echar la culpa a los intendentes”, expresó el intendente, remarcando que mientras otros “ponen excusas”, el Municipio continúa avanzando con obras: “Basta de quejas de que la plata no alcanza. Mové el traste y hacé las cosas para que la situación cambie”.
Al responder críticas de Vidal sobre supuestos gastos excesivos, Grasso señaló que: “Acá está el despilfarro del que tanto hablan: en gimnasios, en asfalto, en infraestructura para los vecinos”. Recordó que, además del Eva Perón y el recién inaugurado Juan Domingo Perón, “van a planificarse más gimnasios”. y respecto al recientemente inaugurado sostuvo que habrá espacios para vóley, newcom, básquet y fútbol infantil, además de la entrega próxima de nuevas viviendas en ese mismo gimnasio.
También defendió el Festival Río Gallegos 140, apuntando directamente al Gobernador: “Nosotros invertimos para la gente; él gastó lo mismo en el cierre de campaña de su candidato que sacó el 15%. Fin de la historia”. Aseguró que el festival cumple un rol social y económico: “Tenemos hoteles que algunos días ni ocupan sus plazas. Estas decisiones ayudan a que la ciudad reciba visitantes, crezca la gastronomía, la hotelería y la actividad productiva”.
Además Grasso volvió a cuestionar la falta de acompañamiento del Gobierno provincial: “La Provincia y la Nación no ayudan en absolutamente nada. No convocaron a este intendente ni a los que pensamos distinto. Siguen gobernando para un club de amigos”. Sobre el pago de aguinaldos fue categórico: “Es nuestra obligación cubrirlo. Veremos la forma”.
Para el intendente, la ciudad tiene un rumbo claro: “Río Gallegos ha cambiado mucho en estos años y vamos a seguir por este camino, demostrando que sí se puede hacer”. Y cerró proyectando el aniversario: “Ojalá podamos reencontrarnos y poner en alto el trabajo y el esfuerzo de nuestra comunidad”.
Via La Calle y Vos






