Así lo dio a conocer, Ramón Quipildor luego que en la jornada de este martes participara de la marcha que terminó en la Casa de Gobierno. De acuerdo a lo que manifestó el ex Comisario los 37 compañeros fueron apartados de manera injusta.
Ramón Quipildor, ex policía de la provincia de Santa Cruz, estuvo presente en la movilización que se realizó frente a Casa de Gobierno, y manifestó que 37 compañeros fueron apartados de las filas de manera injusta y con causas administrativas direccionadas tanto por la Jefatura como la asesora legal.
“Vinieron policías retirados, familiares y policías activos que no están cerca de la bandera por temor a represalias por parte de esta Jefatrua de inoperantes que tenemos hoy, pero, además tiene otro inoperante que es el Ministro de Seguridad”, expresó Ramón Quipildor, ex policia de la provincia de Santa Cruz, que desde hace un mes se encuentra peleando junto a otros 33 efectivos, para ser reincorporados nuevamente a la fuerza.
En el marco de su plan de lucha, Quipildor contó que: “hace más de diez días que venimos a Casa de Gobierno, para que el gobernador nos atienda y no lo hace, el Ministro de Seguridad no, nos quizo atender, nunca nos atendió y tampoco tenemos respuesta por parte del Gobernador”, agregando que “Nosotros estamos pidiendo un aumento salarial, mejoras en las condiciones laborales y que reincorporen a las compañeras y compañeros que fueorn despedidos injustamente”.
En la actualidad y en lo que va de la gestión de Vidal, 33 mujeres y cuatro varones fueron apartados de la institución: “de manera injusta, con causas administrativas direccionadas tanto por la Jefatura como por la Dra. Hernando, asesora legal”.
En el transcurso de esta semana, el Superitendente de Bienestar Policial, acompañado de oficiales superiores, brindó una conferencia de prensa, para tratar de explicar por qué tanto Quipildor como los efectivos fueron separados de la Policia, en relación a esta conferencia Quipildor, sentenció: “fue un circo”, y acusó al superintendente de no tener moral y que respondió en nombre de una “Jefatura cobarde. Lo preparon para que salga hablar contra nosotros y tratar de ensuciar nuestra lucha”.
Por otro lado, señaló que la Asociación Civil Policial, al mando de Galeano, tendría que haber estado presente en la marcha: “Pero responde directamente al poder politico y al traidor de Barrientos, quien en su momento estuvo al frente de la Asociación, sabe cuales son las demandas del personal, pero prefiere mirar para otro lado, no escucha a nadie y hoy la Asociación tiene que defender al personal , tiene que realizar presentaciones y no lo hace”, finalizó.
Via Tiempo Sur