Durante una protesta de CONADU en el hall central de la UNPSJB, un estudiante de Ciencias Naturales arrojó primero el contenido y luego un tacho de basura desde el primer piso sobre los manifestantes.
Un hecho de violencia se registró este jueves en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, donde integrantes de CONADU realizaban una protesta en el hall central. En medio de la manifestación, un estudiante de la Facultad de Ciencias Naturales arrojó un tacho de basura desde el primer piso sobre los manifestantes.

Una de las víctimas relató lo sucedido: “En realidad fue contra nosotros, contra los no docentes, que estamos haciendo medidas toda la semana. El estudiante estaba molesto porque agarramos un rato los bombos, empezamos a tocar un rato y tiró el contenido de un tacho de basura desde el primer piso, que está abierto en lo que es el hall central”, expresó.
La situación se tornó más grave cuando, tras arrojar el contenido, el joven lanzó el recipiente completo. “Después de tirar el contenido tratando de obviamente ensuciar a los que estaban ahí alrededor, tira el tacho de basura directamente. Tenía cosas todavía, tenía vidrios y demás. El tacho literalmente explotó e hizo un desparramo más o menos. De hecho, hay unas compañeras que estuvieron muy cerquita que no les cayó de suerte nada más en la cabeza”, agregó.
Finalmente, manifestó la preocupación del sector por la escalada de tensión dentro del ámbito académico: “Esta vez no hay nada para dudar: esta persona es un estudiante y está debidamente identificado”, concluyó.
Vía