El Concejo Deliberante de Caleta Olivia presentó la edición 2025 del programa “Concejal por un Día”, una propuesta que regresó el año pasado y este año continúa para seguir fortaleciendo la vinculación y la participación ciudadana. Está dirigida a estudiantes de distintos establecimientos secundarios de nuestra ciudad y de Cañadón Seco.
La iniciativa les brinda la posibilidad de vivir la experiencia legislativa. A través de esta jornada, los estudiantes podrán presentar proyectos propios que respondan a sus necesidades y que apunten a transformar positivamente su entorno.
Cabe destacar que el pasado viernes se realizó la primera visita guiada al Concejo Deliberante y una reunión con concejales, donde las y los jóvenes pudieron conocer de cerca el funcionamiento del cuerpo legislativo y dialogar sobre sus inquietudes e ideas.
En este marco, el concejal Carlos Aparicio inició un recorrido por instituciones educativas para dar detalles sobre esta propuesta, “queremos que las y los jóvenes se sientan parte de este espacio, que sepan que su voz importa y que sus ideas pueden convertirse en políticas concretas. Este es un paso más en nuestro compromiso de tener un Concejo más cerca de los vecinos y vecinas”, señaló.
