Santa Cruz pierde $5.277 millones más del presupuesto, ¿Y Claudio Vidal?

El Gobierno Nacional de Javier Milei realizó una modificación presupuestaria el pasado 28 de febrero, recortando $5.277 millones a la provincia de Santa Cruz. Según los datos oficiales publicados por el Ministerio de Economía de la Nación, este ajuste convierte a Santa Cruz la cuarta provincia que menos recursos recibe a nivel nacional.

Sin embargo, lo más alarmante es el silencio del gobierno provincial, liderado por el Gobernador Claudio Vidal, sin que se informara a la ciudadanía sobre el impacto de este recorte presupuestario, o cuál será la forma de mitigar está realidad que azota a Santa Cruz.

Gráfico 1

El ajuste no solo afecta en términos absolutos, sino también en porcentaje: desde el 18 de febrero, Santa Cruz es la provincia que más presupuesto ha perdido en términos relativos, con una reducción del 0.9%. Este dato levanta dudas sobre los intereses que defiende la gestión del Gobernador Vidal.

Gráfico 2

Las preguntas que se hace este medio son: ¿Santa Cruz no necesita estos fondos? ¿El gobierno provincial no los gestiona adecuadamente? ¿O es que el Gobierno Nacional los retiró debido a la falta de reclamos por parte de la administración de Vidal? La crisis en Santa Cruz se profundizará aún más, este recorte continuará afectando la salud, educación, la infraestructura y el bienestar en la calidad de vida de la provincia.

Mientras tanto, el silencio del Gobernador Claudio Vidal, interpretado como una falta de compromiso con los intereses de Santa Cruz, expone las tensiones entre las políticas fiscales del Gobierno Nacional. Los ciudadanos recibirán el impacto de este recorte histórico.

Via Ministerio de Economía de la Nación

Dejá una respuesta

Scroll al inicio