El ahora Coordinador de Gestión Municipal de Caleta Olivia arribó a la ciudad siendo un asesor provincial luego de su fallido paso como Secretario de Estado de Comunicación Pública y Medios, que lo llevó a ser destituido del cargo luego del primer éxodo que sufrió el Gobierno de Claudio Vidal.
Mientras cumplía funciones en la Ciudad del Gorosito, el pasado 13 de diciembre de 2024 fue designado como Director Provincial Coordinación de Contenido y Programación de LU14 Radio Provincial, resultando no solo en una incompatibilidad de cargos, sino en un exceso de facultades.

Si bien se desconoce la totalidad funciones que abarca como Coordinador de Gestión Municipal puesto que es un cargo sin precedentes, prepondera como vocero del Intendente Pablo Carrizo, aunque en el último tiempo también participó de las negociaciones entre el Municipios y el gremio SOEMCO, embarrando, dilatando tiempos y desestabilizando el acuerdo Paritario 2024, afectando así a los empleados Municipales.
Asimismo, su función como coordinador parece entorpecer la de Secretario de Gobierno, Luis Melo, puesto que que contraponen y terminan dedicándose a lo mismo de maneras distintas, perturbando el orden del Ejecutivo Municipal, que termina funcionando como un teléfono descompuesto.
Este tipo de situaciones disfuncionales ya habían sido sufridas durante un corto plazo en el pasado de esta gestión, cuando Juan Ignacio Acuña Kunz era Secretario de Gobierno (ahora subsecretario de Legal y Técnica) y Luis Melo “cumplía funciones” como Jefe de Gabinete, aunque no se notó por la ausencia de Melo durante casi 4 meses, y tomó mayor relevancia hasta la inminente renuncia Acuña Kunz luego del escandaloso hecho en el que se vio involucrado su automóvil personal encallado en cercanías del muelle de Caleta Olivia.

Como tal, la única renuncia formal que se conoce del foráneo Neuquino es a la Secretaria de Comunicación así que como mínimo se puede confirmar que estaría nombrado en 2 cargos, aunque se desconoce si ha renunciado a su cargo de Asesor Provincial o continúa percibiendo haberes por el mismo.
Cómo reflexión se puede puntualizar en el constante reordenamiento del Gobierno Provincial y Municipal, donde funcionarios que no funcionan son movidos a otras áreas conservando el grado de jerarquía, cobrando como tal.
En este complejo contexto de tensión social, falta de empleo genuino y malestar frente a las acotadas paritarias salariales, los únicos que gozarán de estabilidad serán los funcionarios que son beneficiados por rendir pleitesía a este modelo de ‘desgobierno’.