El máximo mandatario Provincial emitió mediante el Ministerio de Seguridad, a cargo de Pedro Pródromos, una notificación realizando el pedido ante el Poder Judicial de la Provincia de Santa Cruz.
En un contexto de tensión social y reclamos laborales, el Gobernador Claudio Vidal (SER) solicitó a la Justicia que habilite permisos para que personas privadas de su libertad realicen la obra del camping de Río Gallegos. La propuesta, que busca avanzar con la construcción sin inversión, genera polémica en una provincia donde el gremio UOCRA lleva más de 20 días acampando frente a Casa de Gobierno en reclamo de puestos de trabajo genuinos.
Mientras Vidal promueve esta medida, la falta de obra pública y la ausencia de un plan integral para reactivar el empleo en Santa Cruz quedan expuestos. Los trabajadores de la construcción, uno de los sectores más golpeados por la crisis, exigen respuestas urgentes y critican que en lugar de generar puestos de trabajo formales, se busquen alternativas que no resuelven el problema de fondo y permitan seguir con “el pan y circo” del Gobierno.

“La falta de inversión es una de las principales causas del desempleo en la provincia. Necesitamos un plan serio que genere trabajo digno y oportunidades para las familias”, señaló un trabajador en el acampe de UOCRA.
Además, la casi nula obra pública en el último año dejó a miles de trabajadores sin sustento, mientras que los proyectos anunciados por el gobierno no se concretan. En este escenario, la propuesta de utilizar mano de obra carcelaria ha sido interpretada como una medida desesperada que demuestra falta de interés en la creación de trabajo formal.
En este contexto, el sindicato exige la reactivación de las Represas como principal fuente de empleo del gremio en Santa Cruz, cuya cancelación ya provocó más de 1.800 despidos.