El secretario general del Sindicato de Camioneros Santa Cruz, Sergio Sarmiento, criticó duramente al gobernador Claudio Vidal y a otros dirigentes de SER que se quejan de “la herencia recibida”, y aseguró que “buscan la fácil” para evitar asumir la realidad de la provincia. En declaraciones que apuntan a desmentir las excusas recurrentes, Sarmiento, también referente de la CGT, afirmó que “no se hubieran postulado” si no conocían la situación de Santa Cruz y sus municipios.
El gremialista expresó con firmeza: “Si te postulas a hacer intendente, gobernador, concejal, lo que sea, tenés que trabajar para hacer las cosas bien, para que Caleta, Santa Cruz estén bien. Pero ahora si le vamos a echar la culpa a los anteriores, bueno, buscamos la fácil”. Sarmiento señaló que el problema de la Provincia no pasa por señalar a las gestiones anteriores, sino por enfrentar la situación con responsabilidad y compromiso.
En este sentido, el líder de Camioneros añadió: “Me parece que no va por ese lado, echar la culpa a los que se fueron. Sino como pasa en todos los gobiernos, y de acá hacia un montón de años para atrás, siempre estamos con el mismo ruido, que los otros; los que se fueron, se fueron, se fueron. Bueno si no te hubieras postulado, era fácil. Si sabías que estaban pasando un montón de cosas, porque calculo que el que se presenta debe saber más o menos un panorama como está la ciudad y la provincia”.
Estas declaraciones fueron realizadas por Sarmiento en una entrevista con Vamos Que Venimos, programa conducido por Javier Rivarola, donde dejó claro su rechazo a la actitud de los dirigentes que, en su opinión, buscan evadir la responsabilidad de la gestión con excusas, en lugar de tomar acciones concretas para mejorar la situación de Santa Cruz.