Durante la tarde la comunidad del CEMEPA se concentraron en el Gorosito para marchar hacia la Municipalidad de Caleta Olivia con el fin de brindar su apoyo a una institución que enriquece la cultura de nuestra localidad.
La concentración comenzó a partir de las 17 dónde más de un centenar de alumnos y padres autoconvocados participaron, en favor del reclamo que está llevando a cabo el personal de la institución.
Entre los reclamos de la institución se encuentran los problemas edilicios, que si bien no son un reclamo exclusivamente de esta gestión, su deterioro es cada vez mayor.
También puntualizan acerca de que muchos de los materiales son proporcionados por los mismos docentes puesto que desde el Ejecutivo afirman que no es de su competencia, y debido al deterioro en materia salarial a los docentes Municipales, les es imposible seguir las clases con normalidad.
Comienza a notarse que esto no es un reclamo de “100 municipales que buscan manifestarse”, como indicó Juan Ignacio Acuña Kunz a modo de destrato y quitándole legimitidad a lo que es un reclamo digno, sino una problemática que está afectando a toda nuestra comunidad.