Pese a la reunión pactada por el Ejecutivo con el SOEMCO este martes, el Intendente no se hará presente debido a que se encuentra en Río Gallegos. En su lugar estará Mariano Mazzaglia, subsecretario de RRHH del Municipio.
Pablo Carrizo había mantenido una reunión con la comisión directiva y miembros de la mesa de negociación para llevar a cabo el diálogo para el tan ansiado aumento salarial de empleados municipales, luego de que el aumento que trataba de imponer no prosperará debido al descontento de los empleados que consideraron que un aumento por decreto de 20% en dos cuotas sea insuficiente.
Hoy es un día clave, puesto que debería presentar los números de su gestión para poder llegar a un acuerdo. Algo inédito que supo hacerlo solamente cuando pretendía sacar un préstamo de 4 masas salariales brutas poniendo como garantía la coparticipación de la ciudad.
De igual manera, desde el gremio esperan que la reunión transcurra con normalidad para poder llevar una solución a los empleados luego de meses de ausencia del Ejecutivo Municipal.