Home / Sociales / $74 millones por dejar sin luz a Río Gallegos

$74 millones por dejar sin luz a Río Gallegos

El padre del menor que chocó contra una columna eléctrica y provocó un apagón masivo se presentó ante SPSE y reconoció los daños. Además, fue multado con $2 millones y denunciado penalmente por reincidencia del conductor.

El 14 de septiembre, durante la madrugada, un vehículo conducido por un menor de edad derribó una columna de hormigón de 15 metros de altura en Río Gallegos, lo que causó un apagón generalizado que afectó a gran parte de la ciudad. El padre del menor se presentó de manera voluntaria ante Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), donde asumió la responsabilidad por los daños y aceptó un plan de pago que supera los $74 millones.

Servicios Públicos Sociedad del Estado informó que el usuario involucrado “se presentó de manera voluntaria, y asumió la responsabilidad por los daños ocasionados, resarciendo en su totalidad los costos derivados del siniestro”.

Los costos fueron valuados en más de $74 millones: $64 millones por la reparación de la estructura de red eléctrica, $4,8 millones abonados a Camuzzi por daños, y $4,2 millones correspondientes a energía no facturada por SPSE.

El apagón se produjo al colapsar una columna de cemento de doble terna de 33 kilovolts que alimenta a la capital desde la estación transformadora de la Ruta N°53. El incidente interrumpió el servicio eléctrico durante varias horas, con consecuencias operativas y económicas para la empresa estatal.

El Juzgado de Faltas municipal también intervino en el caso. “El menor que conducía la camioneta era reincidente”, manifestó el juez de Faltas Noberto Fernández a Infomedia 24. Por tal motivo, se aplicó una multa de $2 millones y se radicó una denuncia penal.

Dejá una respuesta